Cómo recuperamos la memoria
on 09 Feb 2022 6:24 PM

Más de un centenar de alumnos y alumnas del I.E.S. ‘Ojos del Guadiana’ de la localidad han visitado durante las últimas semanas el Museo Comarcal de Daimiel y el Archivo Municipal con motivo del proyecto “Cómo recuperamos la memoria”.

Se cumple así la décima edición de una actividad que persigue el objetivo de acercar la historia local y el funcionamiento de ambos servicios a los jóvenes de Daimiel, además de darles a conocer otro tipo de fuentes que permitan conocer la historia: las de tipo arqueológico, y el trabajo que se realiza junto con la documentación del Archivo Municipal para desarrollar el relato histórico.

Durante los próximos meses, estos grupos de diferentes edades continuarán visitando las instalaciones municipales junto a José Manuel Mendoza, responsable del Archivo, y Diego Clemente, director del Museo Comarcal de Daimiel.