Rueda de prensa - Talleres de verano
on 23 Jul 2021 1:52 PM

La iniciativa, fruto de la colaboración de las concejalías de Cultura e Infancia, va dirigida a niños y niñas de 5 a 12 años, con el objetivo de que conozcan y valoren el patrimonio natural, cultural e histórico a la vez que adquieren conocimientos básicos sobre la importancia de la labor de conservación que se realiza en un museo.

Daimiel Noticias.- La concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, ha presentado una serie de talleres que se llevarán a cabo semanalmente en el Museo Comarcal durante los meses de julio y agosto, de 11:00 a 13:30 horas, en colaboración con la delegación de Infancia. Según indicó Rodríguez de Guzmán, el objetivo de esta actividad, dirigida a niños y niñas de 5 a 12 años, es que los participantes conozcan y valoren el patrimonio natural, cultural e histórico a la vez que adquieren conocimientos básicos sobre la importancia de la labor de conservación que se realiza en el museo.

La iniciativa también pretende facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares, según indicó la responsable de Infancia, María de las Cruces Sánchez de Pablo.

Para ello, se ha establecido una programación que se desarrollará semanalmente con cada grupo. De esta manera, los martes se dedicarán a la Cultura de Bronce Manchego, con visita a la Motilla del Azuer y la realización de un taller de cerámica. Los miércoles, los participantes conocerán el legado de Roma con un taller de mosaicos romanos. Los jueves y viernes se dedicarán a los tres principales artistas de la localidad, Miguel Fisac, Juan D’Opazo y Vicente Carranza, con talleres de diseño de joyas, de pintura en madera y tela y de decoración de platos.

La coordinadora de Infancia, María de las Cruces Pozuelo, ha indicado que el plazo de inscripción termina el 6 de julio en el Centro Motilla. Una vez se conozca el número concreto de participantes, se conformarán los grupos y se les asignarán la semana en la que desarrollarán el taller. El precio de la actividad es de 10 euros