Comienzan las VIII Jornadas de Historia Daimiel
El próximo viernes 18 de octubre arrancarán las VIII Jornadas de Hist
Para asegurar la distancia de seguridad necesaria se ha establecido un aforo total de 40 personas y un aforo por sala de:
• Planta semisótano: 8 pax.
• Planta Alta, sector 5: 10 pax.
• Planta Alta, Sala Fisac: 6 pax.
• Planta Baja, Sala Carranza: 10 pax.
• Planta Baja, Sala Dopazo: 6 pax.
El Museo Comarcal de Daimiel cuenta con cuatro estaciones de higiene dotadas de dispensadores hidroalcohólicos:
• Estación de Higiene de Recepción (antes de entrar)
• Estación de Higiene Planta Semisótano (a la salida)
• Estación de Higiene Planta Baja (al lado del ascensor)
• Estación de Higiene Planta Alta (al lado del ascensor)
• Las visitas guiadas se harán siempre y cuando lo permita la normativa vigente y con la condicionalidad exigida por dicha normativa.
• Los audiovisuales no se encenderán y el personal de sala vigilará que no se toquen ni paneles, ni vitrinas.
• La “Sala del Gabinete del Coleccionista” permanecerá cerrada por no poder asegurar la distancia de seguridad.
• No se prestarán los aparatos de audioguía. No obstante, se podrá acceder a los audios a través de la página web o con un código QR ubicado en Recepción.
• El visitante no dispondrá de folletos de autoservicio. Serán entregados por el personal de recepción. No obstante, en Recepción habrá un código QR para poder visualizar el folleto de autoservicio.
• La atención al público en recepción se realizará siempre tras la mampara protectora y el personal de sala siempre manteniendo una distancia de seguridad de 1,5 metros.
• Se informa en los aseos de cómo realizar un correcto lavado de manos por medio de cartelería.
• Para el acceso al Museo Comarcal de Daimiel será obligatorio el uso de mascarilla (Orden SNS/422/2020 de 19 de mayo, por la que se regulan las condiciones para el uso obligatorio de mascarilla durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19).
• El Personal de Sala y el de Recepción informarán de las medidas, especialmente, de la existencia y ubicación de las Estaciones de Higiene y de la existencia de un aforo limitado en cada sala.
• Se dispone de un listado de teléfonos de emergencias y centros de salud que podrá solicitar en el caso de que el visitante lo necesite.
• Existe información sobre las buenas practicas COVID-19 en el ascensor y un cartel rogando que se utilice sólo cuando sea imprescindible.
• El Museo dispone de una página web donde se puede realizar la compra de entradas de la Motilla del Azuer (que incluye el Museo) de manera “on-line”. Se dispone de un TPV en recepción para efectuar los pagos con tarjeta que se desinfecta después de su uso.
• Se incrementará la limpieza y desinfección las zonas de mayor contacto, en especial los siguientes “Puntos Calientes COVID-19” que serán limpiados diariamente por el personal de limpieza:
- Pomos y manivelas de las puertas de las oficinas, de las entradas al Museo, de las salidas de emergencia y de las puertas de acceso a los aseos y las salas privadas.
- Barandas de escaleras y descansos
- Carril del aparato de discapacitados
- Bancos de descanso y de la sala de audiovisuales
- Lavabos, grifería, botón de descarga del WC, botón del secador y pulsador del jabón.
- Mando a distancia de la puerta corredera
- Botones del ascensor
- Aparato de control de climatización y automáticos del panel de las luces en las oficinas y en recepción.
- Aparato de control de la alarma de la entrada del Museo.
- Pulsadores de dispensador de agua de los trabajadores
- Interruptores de la luz y (oficina, recepción y aseos)
- Control de la puerta de acceso a recepción.
- Mampara de recepción.
• Será prioritario la limpieza y desinfección del suelo de las zonas de uso común.
• La desinfección de la zona de recepción será diaria.
• Se usarán productos que aseguran la desinfección y se encuentren debidamente autorizados dentro de la lista de virucidas. Para los suelos y los puntos calientes se usa agua y lejía en la proporción 1/50, por ejemplo, 20 ml de lejía por cada litro de dilución.
• La inclusión de limpiezas específicas para aseos de uso común extremando las medidas los fines de semana, momento de mayor afluencia de público.
• La recogida de papeleras de zonas de uso común debe realizarse de forma diaria.
• Tras cada limpieza los materiales empleados y los equipos de protección utilizados se desechan de forma segura.
• En el caso de las mascarillas y guantes, se desechan en función de su vida útil y las condiciones en las que se utilizan.
• Existe en el Museo en la Estación de Higiene de Recepción la posibilidad de desechar todo el material en un cubo con tapa de apertura sin contacto y dotado con una bolsa.
• Las puertas de acceso al patio interior y de las salas estarán siempre abiertas. No obstante, se encenderá la climatización del Museo, al menos, una vez al día.