Inicio :: Noticias - Actualidad :: Vicente Carranza, Medalla al Merito Cultural Extraordinario 2017

Vicente Carranza, Medalla al Merito Cultural Extraordinario 2017

julio 04
El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha García-Page hacía entrega por primera vez esta distinción al daimieleño por su contribución a la cultura en Castilla-La Mancha

Fuente: www.castillalamancha.es

Gran homenaje al daimieleño y coleccionista Vicente Carranza con la entrega de la medalla al Mérito Cultural Extraordinario de 2017 que por primera vez en la historia entregaba el Gobierno de Castilla-La Mancha a aquellas personas de la región que contribuyen a enriquecer su cultura. Carranza recogió la máxima distinción por destacarse en los dos requisitos: por manchego y por mecenas cultural.

El discurso de ayer de Carranza en el acto de entrega de las medallas en el museo toledano de Santa Cruz fue de agradecimiento por el premio y de recuerdo al pueblo que le vio nacer hace 88 años. Una vez más demostró ser el mejor embajador que ha tenido Daimiel. Lleva a nuestra localidad en su corazón y presume siempre con orgullo de sus raíces.

En Daimiel reside una parte importante de su colección de cerámica en la Sala Carranza del Museo Comarcal que, junto al Museo de Santa Cruz y el Real Alcázar de Sevilla, albergan su extraordinario legado. Esta labor de mecenazgo prueba su generoso esfuerzo de recopilación y estudio de la cerámica que hacen merecedora a su figura de premios como el otorgado por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Gracias, una vez más, Don Vicente Carranza Escudero.