Inicio :: Noticias - Actualidad :: El libro de las IV Jornadas de Historia de Daimiel ya está en la calle

El libro de las IV Jornadas de Historia de Daimiel ya está en la calle

octubre 26
El alcalde, Leopoldo Sierra, fue el encargado de presentar la publicación municipal que permite la "consulta, archivo, y, en definitiva, conservar la memoria y las costumbres de Daimiel". Un trabajo de investigación que recopila las ponencias de 2016 y que ya se puede adquirir en el Museo Comarcal y en las librerías locales a un precio de 10 euros.

Daimiel Noticias. - El libro que recopila las IV Jornadas de Historia de Daimiel ya es una realidad. El Museo Comarcal ha sido el entorno elegido para su puesta de largo este jueves por la tarde con la presencia de gran cantidad de investigadores entre el público. El alcalde, Leopoldo Sierra, fue el encargado de presentar una publicación" para su lectura, consulta, archivo, y, en definitiva, "con el ánimo de conservar la memoria y las costumbres de Daimiel". Objetivos que ensalzó junto con el trabajo de investigación de los participantes de las ponencias de 2017.

En opinión del primer edil, las Jornadas de Historia "son un ejemplo claro de cómo aprender todos juntos, como sociedad; la historia y costumbres de nuestra propia localidad". Sierra aprovechó la ocasión para reconocer el impulso que ha adquirido el proyecto de la mano de las dos últimas responsables del área de Cultura, María Dolores Martín de Almagro y Lourdes Cencerrado. Así mismo, agradeció especialmente el prólogo del libro al cronista oficial de Daimiel, Jesualdo Sánchez Bustos.

Por su parte, el director del Museo, Diego Clemente, correspondió al alcalde "el compromiso con la cultura que representa el apoyo a estas jornadas, punto de encuentro de amantes y apasionados de la historia local", así como de la publicación de los libros que recopilan las ponencias.

Clemente también se unió a los reconocimientos a la labor de los investigadores y así como la de los colaboradores que han contribuido a que la publicación ya está disponible, a un precio de 10 euros, en el Museo Comarcal y en las librerías locales.

El punto y seguido a este anuncio llegará a partir del 8 de noviembre cuando den comienzo las V Jornadas de Historia de Daimiel.